martes, 24 de marzo de 2009

Mis dos pasiones.

Hoy yendo con mi furgoneta entre Martos y Alcaudete, mítica etnocarretera, me ha venido a la mente una conversación que hace ya un tiempo, en algún garito de esta bendita ciudad, una noche de semiborrachera, unos amigos tuvieron, en esa conversación Pakirri, Juanjo y un servidor nos enfrascamos en una discusión de cerveza y fútbol, al final, casi sin querer acabamos adjudicando a cada marca de cerveza un entrenador de fútbol, de esa conversación hoy me han vuelto retales a la mente que tras unirles algunas aportaciones de mi cosecha he decidido escribirlos en este nuestro querido bloj.


Empecemos por algo jaenita y es que nuestra Alcázar la podríamos comparar con Goyo Manzano, ambos son queridos en Jaén, nos gustan que triunfen, pero también sabemos que pueden dar más de si y no lo dan, aunque en Jaén siempre disfrutamos de ellos.


San Miguel “ donde va triunfa “ al igual que Rafa Benítez y es que tanto esta cerveza como este entrador triunfan en el extranjero, sin alardes, sobrios pero cumpliendo su misión de embajadores a las mil maravillas.


Cruzcampo, la cerveza andaluza por excelencia, a la que le cuesta salir de nuestras fronteras autonómicas, pero que aquí cumple, gusta y cae simpática  como Paco Chaparro, el Mick Jagger de Triana, que tras entrenar a 6 ó 7 equipos andaluces, es un tio que cae simpático por esta tierra, a pesar de la mala cara que tiene.


Sureña al igual que Manolo Hierro ( ex del Málaga ) no sirven pa ná, de hecho casi han desaparecido del mercado.


Coronita con tequila o lo que es lo mismo Javier Aguirre, ambos dan un toque alegre ya sea a la noche o a la rueda de prensa con ese carisma mejicano que los hace entrañables.


Legado de Yuste, no me preguntéis por qué pero me recuerda a Luis Aragonés, tal vez sea por esa cara o por esa malafollá o yo que se, pero me recuerda al sabio de Hortaleza.


Franciskanen o Bernd Schuster ambos son alemanes, sobrios, malafollá, densos , poco dados a las fiestas, en fin una birra alemana 100% y un personaje alemán 100%.


Quilmes una cerveza argentina ante todo y como buena argentina te va mareando poco a poco que al principio está buena pero acabas hasta la pija, algo parecido a lo que le pasa a Jorge Valdano.


Sagres, una cerveza famosa en Portugal pero que no es la mejor de los lusos ni por casualidad además de ser la más cara, algo así como Jose Mourinho, digamos que ambos son resultadistas.


Estrella Levante, entra fácil, suave, cumple su misión, perfecta para tomar a la orillita del Mediterráneo viendo un partido del Barça de Pep Guardiola.


Mahou, una birra de la casa que no está mala del todo pero que siempre apunta más de lo que al final consigue, algo así como Vicente Del Bosque.


Cannabia la birra perfecta para el bueno de Frank Rijkaard. “ Frank you’ll never smoke alone”


Alhambra, esta maldita cerveza casi se carga mi amor por la birra, como Ronald Koeman que entrenando al Valencia casi se carga mi amor por el fútbol.


En definitiva para gustos las cervezas, así que si a alguno se os viene a la cabeza alguna otra comparación os invito a que editéis la entrada y la escribáis. Saludos familia.

1 comentario:

  1. Qué grandes! Me encanta, lamento no haber estado en la conversación que originó esta entrada, no hay nada como un grupo de frikis del fútbol tras muchas cervezas... besos para todos de andrés..

    ResponderEliminar