jueves, 5 de marzo de 2009

Litrillos & Canelos

Antes de todo, agradecer a quien haya tenido los huevazos de poner ese fondo. La Alcázar resume en su etiqueta la esencia del lagarto medio: Castillo y alcohol. Qué más se puede pedir. Será por eso que el mejor lugar de Jaén para echarse un litro no es otro que el Castillo de Santa Catalina, siempre antes de que vengan los locales a joder la marrana.

Hablando de bebidas y de patrimonios me apetece compartir con vosotros una secuencia de una película que seguramente todos habréis visto un tiempo atrás. Se trata de Coffee and Cigarettes. No es mi secuencia favorita aunque tiene un buen diálogo. La rescato porque en ella aparecen tres leyendas e Iggy Pop. No es que Iggy no lo sea, pero al lado de Tom Waits, el café y los cigarrillos, creo que este queda fuera de mi podio emocional. Es más, creo que Waits se come a nivel interpretativo a ese señor mayor (pero en plena forma física) que tiene el apellido que Esther siempre soñó tener y no pudo. Pero como siempre, es cuestión de gustos y opiniones alejadas de toda cátedra. Que conste en acta, señoría.

Me pregunto cómo sería la versión jiennense de esta película. Seguramente se titularía 'Litrillos y canelos', y sus protagonistas serían Fermín de los New Funk y el cantante de los Apache de cuyo nombre, al igual que el título de aquella canción de Encarnita Polo, no puedo acordarme porque desconozco del todo. Ante las pocas garantías que me ofrece esta versión local, me plantearía muy seriamente la posibilidad de una coproducción ubetense-carabanchelera, con una adaptación inevitable y maravillosa culminada por Rosendo y Joaquín dándolo todo en una escena que seguramente tendría mucha más solera que esta dirigida por Jarmush.
Por cierto, si alguien está aburrido y tiene curiosidad por saber cuál es mi escena favorita de Coffee and Cigarettes, lo dejo a concurso. El premio es una cena con Iggy Pop, aunque él no lo sabe.
Juanjo López

1 comentario:

  1. Me alegro de q te guste el fondo :) La verdad q me costo encontrar algo digno de nuestro blojjj.

    Salut!

    ResponderEliminar