miércoles, 11 de marzo de 2009

Domingo de fútbol



Catedral Vs. Patrimonio minero, Virgen de Linarejos Vs Santa Catalina, Carrefour Vs. Alcampo, Santana Vs. Cuétara, Alcázar Vs. Inesperada de fresa, en definitiva Mineros Vs. Lagartos. Hoy todos los que somos unos locos /frikis del balompié estamos pensando en el próximo domingo a eso de las 12:15 cuando dos equipos, dos ciudades, dos aficiones, salten al maltrecho terreno de juego del Municipal de Linarejos, en ese momento comenzará el derbi pero mucho antes ese derbi se vive, en los corrillos futboleros de ambas ciudades, en los foros de internet, en los bares, en el trabajo, en la universidad y por supuesto en la prensa y en la mente de todos los aficionados, entre los que me incluyo. Y es que este partido es algo más que un simple partido de fútbol, todo empieza cuando en el mes de agosto se sortea el calendario, lo primero que hacemos es mirar cuando jugamos contra el Linares y a raíz de eso ya vamos haciendo planes y todo lo posible para no perdernos ese partido. Todos los derbis son especiales o eso dicen, pero este lo es más si cabe, tal vez se vive con demasiada intensidad pero ¿es qué hay otra forma de vivirlo?

Historia:
Este partido tiene mucha historia, llena de sorpresas, goles, sustos, peleas, tránsfugas, pero paso de detallarla que ya demasiado os aburriréis con esta entrada, así que paso a poneros al día.
Este año la cosa se presenta un tanto desigualada a priori y es que los lagartos estamos que nos salimos, vamos segundos con el play off casi asegurado y luchando por el primer puesto sin haber recibido ni un solo gol en nueve partidos y habiendo ganado siete y empatado dos, de esos nueve, en cambio los mineros están de capa caída y es que llevan siete partidos sin conocer la victoria y habiendo conseguido tan solo dos míseros empates, pero eso da igual y ya en la primera vuelta se demostró imponiéndose los mineros por 0-1 en La Victoria contra todo pronóstico, ahora los lagartos clamamos venganza y soñamos con repetir la victoria del año pasado, uno de los mayores alegrones que me he llevado con el fútbol en los últimos años, mítico gol de Arriaga, uff… que momentazo.

Como siempre haré todo lo posible por estar en Linarejos aún a riesgo de llevarme un pedrada, esputo y por seguro insultos de todo tipo, yo intentaré esquivar las piedras, los hielos y los escupitajos y por supuesto que algún insulto también soltaré, tranquilos que se defenderme. De hecho ayer me fui a comprar mi entrada y es que se espera que 1000 lagartos vayamos el domingo a Linarejos
Ahora tan solo nos queda esperar a que llegue el domingo, contando los días y pensando en el partido, cuando llegue gritaremos, animaremos, rezaremos y con suerte y terrazina lo celebraremos. Tan solo puedo deciros

!!!! BIENVENIDOS AL DERBI¡¡¡¡

P.D. Y que gane el Jaén.

3 comentarios:

  1. Ala Jaén!!
    Ala Jaén!!

    Q friki eres percha... :)

    Pues yo todavía me acuerdo de cuando era mozuelo y escuchaba los goles del jaen en el campo de la victoria desde mi ventana los domingos por la tarde... Y de cuando me colaba en tribuna con mi vecino pa ver los partidos. Ains aquellos maravillosos años

    ResponderEliminar
  2. La Frikipedia acaba de recibir una joya con esta entrada!

    Pues puestos a recordar, un menda también recuerda las primeras salidas del cole, con 10 y 11 añicos mal cumplíos, a ver al Jaén y atiborrarse de kikos; o algunos playoff míticos contra el Aurrerá o el Gramanet; o algún domingo con el señor Pableras y su papa en Tribuna; o aquella ya clásica presentación de la temporada 97/98 contra el Salamanca, acompañado del Kikonnovia (entonces soltero) y el Art (entonces simplemente Araña).

    Por cierto Percha, no quiero morirme sin ir alguna vez contigo al fútbol!!!

    Lo dicho: que gane el mejor... y si es el Jaén, pues mejor.

    ResponderEliminar
  3. percha vete pillando unas entradas q en semana santa vamos a ir todos contigo a ver el furgol!!!

    ResponderEliminar