miércoles, 22 de abril de 2009

Cyberhippies

Hola chavales!

Supongo que os estaréis preguntando de que va eso de ser cyberhippie...
"A ver de que hostias nos habla el Pableras ahora, que desde que está parado tiene mucho tiempo libre".

Bueno, os lo explico. Voy a hablar del Ubuntu. Por si alguien se pierde es una versión de Linux, es decir, un Sistema Operativo. Ubuntu es algo que hace las funciones del Windows pero más hippie :)

Ahora paso a describir un poco como va eso de ser hippie, digo Ubuntu:

* Ser hippie va de formar comunidades que vivan en paz y armonía, que se ayuden los unos a los otros. Pues más o menos. La gente que usa Ubuntu, y linux en general, pues tiene foros y comunidades que sirven para eso. Cuando alguien no sabe hacer algo, pues lo pregunta y siempre hay alguno más friki que le da la clave. Es como el Etnosur, todo gratis y la gente de buen rollo.

* Va de compartir: El hippie que tiene un litrillo o un canelo pues no se lo pincha solo, lo comparte. Pues aqui lo mismo. Si alguien crea una herramienta que cree que le puede servir a la gente, la pone en internet para que lo demás la usen, sin cobrar por ella.

* Lo más importante: El hippie es inmune a las infecciones, o casi. Los pijos (usuarios de Windows) se las comen dobladas.

Ejemplo: Imaginemos que los vasos del Etnosur son como las memorias usb ("pendrai"). Pues eso, tu vas con tu vaso por todas partes y bebiéndote lo que te llega (te llevas el pendrai de 8GB a casa de los colegas y te van pasando cosas), uno te echa un pokito de cerveza (te pasa un disco de Perl Jam), el otro un tintillo (disco de Reincidente), otro te pasa la peli del Gran Lebowski (te invitan a un ruso blanco). Por supuesto todo lo que te llega lo vas compartiendo, porque tu eres hippie y quieres que los demás también disfruten de la cerveza (o del Ten)...

El caso es que tu vaso, (o pendrive), ha pasado por las manos de todo cristo y tu te has jinchao de birras y cubatas (copiao un monton de música y pelis), has disfrutado de todo y estas tan a gusto. Te sientes de pm! (Tu sistema operativo Ubuntu es más robusto y no peta, no suele infectarse de virus por mucho que le metas tu pendrive (o vaso) repleto de bichos).

Ahora llega el pijo (usuario de Windows), que come vitaminas todos los días pa no ponerse malo (usa antivirus), e intenta guardar las distancias compartiendo poco su vaso (utiliza firewall). Además el tio pasa por el médico los segundos martes de cada mes para que le "parchee", le cure las heridas que pueda tener y así no se le infecten. Se cree que así no se va a poner malo...

Pero el tio se va de fiesta (es pijo pero no antisocial) y acaba compartiendo su vaso, aunque solo con los colegas (ahora me copio esta foto de su prima en bikini, ahora me pasas los capítulos de OC... ).

Total que al final por mucho cuidado que tenga el pijeras, cuando bebe varias veces de su vaso (mete su pendrive en su Sony Vaio con su Vista recien comprao) acaba enfermo y en el hospital, se ha infectado con algún virus le tienen que hacer un lavado de estómago (formatearlo).

Como es posible??? Fácil, porque su Windows no es tan robusto como el Ubuntu del hippie, que por mucho que beba del vaso de los colegas y del suyo , y se pinche los bates de yerba doblaos, el tio es capaz de aguantarlo todo si bajar el rendimiento. Sin embargo el pijeras del windows necesita formateo (lavado de estómago y domingo de resaka volviendo a instalarlo todo).

Esa es una de las mayores bondades del Ubuntu, que es muy dificil que pete y no tienes q andar formateando / reinstalando. Además todos los programas que tengas instalados se te actualizan solos con darle a un boton, así no hay riesgo de que te infectes.

Uno de los mayores problemas del Ubuntu es que antes los hippies eran un poco cerrados, era bastante dificil entrar a ser hippie. Básicamente era un dolor de cabeza intentar instalarlo, porque había que hacer mil movidas y luego siempre te faltaba algún driver y no había manera de que te funcionase todo.... Con lo que al final pasabas de ser hippie y seguias con tu Windows.

Ahora eso ha cambiado, los hippies se están abriendo al mundo y dejan entrar a todos. Instalar Ubuntu es casi más facil que el windows y pilla todos los drivers, o casi todos a la primera. A veces te dice que ha encontrado tal o cual driver y que si lo quieres usar.. Pues aceptar y palante.

También te puedes meter en el mundo hippie y probarlo sin modificar nada de tu ordenador. El cd de instalación te permite probarlo en vivo (live cd), vas como va, compruebas que te puedes meter en internet y todo funciona y si te gusta le das a instalar... Si no pues nada. Sigues con tu Windows tal y como lo tenías.

Otra cosa wena del Hippiebuntu es que trae todos los programas que necesitas para empezar ya instalados. Eso si, con distinto nombre. Messenger = Pidgin. MS Office = Open Office. Explorer = Firefox. Bit Torrent = Transmission... Lo tienes todo de primeras.

Por eso y por muchas cosas más (carga más rápido, es mas bonito, no necesita un ordenador potente...) El sistema hippie llamado Ubuntu mola más que el pijo.

¿Os he convencido a probarlo? Si es que si, justo hoy sale la versión nueva del Ubuntu (v.9.04).

http://www.ubuntu.com/

Te lo bajas, grabas la imagen ISO en un cd, lo metes en el lector y le das a reiniciar el PC. Te lo cogerá solo y puedes probarlo sin miedo.

Si no os he convencido, al menos espero que la historieta del Etnosur os haya molado ;)

Besos y abrazos!

Pableras

3 comentarios:

  1. hola amigo, soy el Rabbid autor de EspacioGnome (espaciognome.blogspot.com) lei tu post y me gusto demasiado haces una buena comparación de ubuntu y los hippies.

    solo que tienes un error, ubuntu sale mañana.

    pero aun asi es un buen post.

    ResponderEliminar
  2. blers ahora quién es el friki, a ver dimelo, quién coño es el friki¿? será el tio... y encima va el tio y llama a un colega pa que le haga la pelota en los comentarios, manda huevos!!!

    P.D. siendo tan jipi seguro que uno que yo me se, se lo instala a la voz de ya.

    Venga un saludo blers cuidate poyica.

    By perchahhhh

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé a quién se referirá el indio de la pradera ese... pero para información de la muchachada, un servidor trabaja con Ubuntu desde hace 4 años y está más agusto que un arbusto, sobre todo desde la 8.04 que, digámoslo honestamente, mejoró bastante en accesibilidad para el gran público (los que somos cyber-ceporros y temblamos ante una línea de comandos).

    Animo al personal al menos a probarlo (livecd, como dice el Pableras, o incluso con una partición para ir chomineando).

    Sr Pableras: en mis ratos libres leo revistas de interiorismo y visito blogs con frikadas como ésta sobre el mundo libre linuxero (aunque he de reconocer que no me entero de casi nada) y este post me ha puesto las terminaciones pectorales como pedruscos. Bendito seas.

    Larga vida al mundo libre, el Etnosur y los hippies sin Canal+!!

    me se cuidan tos y toas

    by Señor Pelijas

    ResponderEliminar